¿Qué es el barniz de flúor o fluoruro?

El barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren.

Los tratamientos con barniz de flúor pueden prevenir mejor las caries cuando el niño también se cepilla los dientes, usa la cantidad apropiada de pasta dental con fluoruro, utiliza la seda dental, visita al odontólogo con regularidad y lleva una dieta sana.

¿Es seguro el barniz de flúor?

El barniz de flúor es seguro y se usa  para ayudar a prevenir la caries dental en los niños. Solamente se utiliza una pequeña cantidad y no se ingiere casi nada de fluoruro. Este se aplica y se endurece rápidamente.

 

¿Cómo se aplica el barniz de flúor en los dientes?

 

blog_nota_fluorEl barniz de flúor se pinta con un pequeño pincel/escobilla en la superficie y a los lados de cada diente.  Es pegajoso pero se endurece cuando entra en contacto con la saliva. Su niño podría sentir el barniz endurecido en los dientes con su lengua, pero no podrá quitárselo con ella.

 

 

 

 

¿Qué debo hacer para cuidar los dientes de mi niño después de la aplicación del barniz de flúor?

 

  • Su niño puede comer y beber tan pronto como se le aplique el barniz de flúor. Solamente procure darle alimentos blandos y alimentos o bebidas frías o templadas (no calientes).
  • No cepille los dientes o utilice la seda dental por lo menos por 4 a 6 horas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *